los-nuevos-terminos-de-uso-de-whatsapp

Los nuevos términos de uso de Whatsapp

Pinterest

La protesta, la asociación de defensa de los consumidores en tela de juicio Facebook sobre los nuevos términos de uso de aplicaciones de comunicación WhatsApp, las reivindicaciones de entidades que no tienen claro a los usuarios acerca de los posibles riesgos para la privacidad y violan el Marco de Internet Civil.

La organización, que tiene cerca de 250 mil miembros de los consumidores envían a la red social en Sao Paulo una declaración que cobra explicaciones acerca de lo que los datos de usuario de WhatsApp serán recogidos y compartidos por el cambio en términos de uso de la aplicación, que se produjo a finales de agosto.

los-nuevos-terminos-de-uso-de-whatsapp

A pesar de la WhatsApp y Facebook dicen que las conversaciones en la aplicación están codificadas, no está claro si las conversaciones se comparten con terceros. Así las cosas, todos los datos enviados o recibidos pueden ser utilizados por WhatsApp,” dijo Maria Inês Dolci, coordinador institucional de la protesta.

“Los consumidores están confundidos, no saben qué hacer. Ellos recibieron la comunicación (de los nuevos términos de WhatsApp), pero no sé si se debe continuar usando el servicio”, dijo.

La solicitud de una explicación por parte de la red social se produjo después de que el Comisionado de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo, Alemania, dijeron la semana pasada que Facebook está violando la ley alemana de protección de datos y no obtuvo la aprobación efectiva de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania a los nuevos términos de uso de la aplicación.

El Comisionado determinado que la empresa tiene que dejar de recoger y almacenar datos de usuarios de WhatsApp en Alemania y borrar toda la información ya recibida. Facebook dijo que apelará la decisión y que cumpla con las leyes de protección de datos de la Unión Europea.

De acuerdo con la protesta, la entidad esperará 10 días para un retorno en Facebook acerca de las dudas que rodean el WhatsApp. Cualquier resolución judicial en violación del Marco Civil de Internet no se descartan, según Maria Inês Dolci. Añadió que una solución amistosa, en la que la compañía es más claro para explicar los nuevos términos a los usuarios, se puede lograr.

Representantes de Facebook en Brasil no podían hacer comentarios inmediatamente. La compañía compró WhatsApp en 2014 por alrededor de $ 20 mil millones.

La pregunta es: si el argumento no WhatsApp para satisfacer las peticiones de Justicia sobre la información intercambiada por la aplicación fue la inaccesibilidad debido a que están codificadas, que comparten ahora los datos“, cuestiona la protesta.

La entidad mencionada episodios recientes en los que el Departamento de Justicia ha suspendido el uso de WhatsApp en Brasil no ver cumplidas las órdenes que exigían información de algunos usuarios de la aplicación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *